Hola!
Hoy terminamos hasta la página 34 del libro.
Deberes; 129; 5, 6, 7.
Buen fin de semana!!
PD: Karl Otto muchas gracias, es un regalo fantástico!!!! "daar kannst up stahn" (darauf kannst du dich verlassen)
Estela*
Bienvenidos al Blog en español. Willkommen im BLOG! Was wurde im Unterricht gemacht? Was kann ich am WE in Hamburg machen? Wie kann ich selber Spanisch lernen? Interessante Links, Videos, Fotos, Musik... und viel viel mehr! Entdeckt unseren spanischen Blog :) Hasta pronto!
Miércoles A2.2 (24.05.2012)
Hola clase!
hoy hemos comenzado la unidad 6, la última del curso. Hasta la página 56 está todo visto menos el ejercicio 5. El próximo día repasaremos el imperativo en combinación con el complemento directo e indirecto porque hoy lo hemos visto muy rápido. También repetiremos el juego de las tarjetas para asegurarnos de que está todo súper claro :)
Deberes; Escribir un pequeño texto sobre las diferencias entre España y Alemania u otros países que tienen costumbres "especiales". (Página 55 ejercicio 3 os puede ayudar)
Página 144; 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Un saludo y buena semana!!
Estela*
hoy hemos comenzado la unidad 6, la última del curso. Hasta la página 56 está todo visto menos el ejercicio 5. El próximo día repasaremos el imperativo en combinación con el complemento directo e indirecto porque hoy lo hemos visto muy rápido. También repetiremos el juego de las tarjetas para asegurarnos de que está todo súper claro :)
Deberes; Escribir un pequeño texto sobre las diferencias entre España y Alemania u otros países que tienen costumbres "especiales". (Página 55 ejercicio 3 os puede ayudar)
Página 144; 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Un saludo y buena semana!!
Estela*
Empresa (23.05.2012)
Hola chicos,
hoy solo ha podido venir Pablo a clase, de modo que no hemos avanzado con las actividades que tenía preparadas :( porque eran todas comunicativas, y Pablo solo...pues no se puede comunicar, necesita compañeros!!!
De modo que el pobre ha estado los 90 minutos hablando :) lo ha hecho genial!
Deberes; leer los textos que le he dejado a Pablo, son pedazos de un texto que tenemos que ordenar, se trata de buscar el vocabulario desconocido.
Para el próximo día tenemos diversas actividades pendientes:
-información en internet sobre spaniards
-texto mileurista
-actividad de suplantación de personalidad
-qué aspecto tengo?
-el elefante encadenado.
No faltéis! nos vemos el próximo miércoles!
Estela*
hoy solo ha podido venir Pablo a clase, de modo que no hemos avanzado con las actividades que tenía preparadas :( porque eran todas comunicativas, y Pablo solo...pues no se puede comunicar, necesita compañeros!!!
De modo que el pobre ha estado los 90 minutos hablando :) lo ha hecho genial!
Deberes; leer los textos que le he dejado a Pablo, son pedazos de un texto que tenemos que ordenar, se trata de buscar el vocabulario desconocido.
Para el próximo día tenemos diversas actividades pendientes:
-información en internet sobre spaniards
-texto mileurista
-actividad de suplantación de personalidad
-qué aspecto tengo?
-el elefante encadenado.
No faltéis! nos vemos el próximo miércoles!
Estela*
Martes A2.2 (22.05.2012)
Hola equipo!
qué clase más interesante la de hoy :)
Hemos visto el vídeo de Jorge Bucay; "El elefante encadenado" y también hemos reconstruido la historia mediante puzzles.
Luego hemos leído el texto estructurado y hemos marcado las palabras desconocidas, pero se ha terminado la clase, así que la próxima clase veremos la página 2.
En la próxima clase también jugaremos a los trimonios. Dejo una copia para las personas que han faltado.
qué clase más interesante la de hoy :)
Hemos visto el vídeo de Jorge Bucay; "El elefante encadenado" y también hemos reconstruido la historia mediante puzzles.
Luego hemos leído el texto estructurado y hemos marcado las palabras desconocidas, pero se ha terminado la clase, así que la próxima clase veremos la página 2.
En la próxima clase también jugaremos a los trimonios. Dejo una copia para las personas que han faltado.
Deberes; Tenéis que completar la copia de trimonios para poder jugar el próximo día y coleccionar palabras nuevas (y guardarlas en el cerebro claro :) )
Escribir un texto libre utilizando mínimo 20 conectores. (Los conectores los tenéis en el blog, en una entrada de esta semana que se llama conectores)
Un saludo y buena semana :)
Estela*
Martes B1.3 (22.05.2012)
Hola superdotados!
Hoy hemos hablado un montón (mucho)!
Del libro hemos terminado hasta la página 77 completa. Ya que hemos aprendido el estilo directo e indirecto en la conversación, podéis escribir un par de frases realistas utilizando los dos métodos. Por ejemplo;
-Estela dice: Beni, saca la basura.
-Beni dice: Estela, me ha dicho que saque la basura.
-Estela dice: Beni, llévame al cine.
-Beni dice: Estela me ha pedido que la lleve al cine.
Y también sería interesante escribir un texto sobre vuestra opinión sobre la natalidad en Alemania, ¿pensáis que es conveniente tener muchos hijos para fomentar el desarrollo del país? o ¿ es mejor dedicarse a uno mismo y no tener descendencia?
He colgado en el blog una entrada especial con muchos conectores para escribir textos :) en vuestro texto tienen que haber mínimo 20 :)
Un saludo y hasta la próxima semana!
Estela*
Hoy hemos hablado un montón (mucho)!
Del libro hemos terminado hasta la página 77 completa. Ya que hemos aprendido el estilo directo e indirecto en la conversación, podéis escribir un par de frases realistas utilizando los dos métodos. Por ejemplo;
-Estela dice: Beni, saca la basura.
-Beni dice: Estela, me ha dicho que saque la basura.
-Estela dice: Beni, llévame al cine.
-Beni dice: Estela me ha pedido que la lleve al cine.
Y también sería interesante escribir un texto sobre vuestra opinión sobre la natalidad en Alemania, ¿pensáis que es conveniente tener muchos hijos para fomentar el desarrollo del país? o ¿ es mejor dedicarse a uno mismo y no tener descendencia?
He colgado en el blog una entrada especial con muchos conectores para escribir textos :) en vuestro texto tienen que haber mínimo 20 :)
Un saludo y hasta la próxima semana!
Estela*
Lunes A2.4 (21.05.2012)
Hola clase!
hoy hemos trabajado el verbo gustar con la copia "conocer y conocerse" y hemos practicado la expresión con el juego "hablando de mi"
También hemos repasado el pretérito perfecto con la copia 8.1
Deberes;
Escribir frases utilizando poder/saber:
Ejemplo: Yo se hablar alemán porque lo he aprendido en la VHS pero no puedo volar, porque no tengo alas.
Escribir frases utilizando jugar/tocar:
Ejemplo: Yo toco el tambor porque es muy fácil pero no me gusta jugar al tenis porque me parece muy complicado.
Un saludo!
Estela*
PD: El próximo lunes es festivo, así que no hay clase, os deseo un buen puente (langes WE)
NOTICIA!!
Una compañera de clase nos ha invitado a todos a hacer una barbacoa en su jardín el 8 de junio a las 17:30. Cada uno tiene que llevar algo para comer/beber :)
Yo voy!! :)
hoy hemos trabajado el verbo gustar con la copia "conocer y conocerse" y hemos practicado la expresión con el juego "hablando de mi"
También hemos repasado el pretérito perfecto con la copia 8.1
Deberes;
Escribir frases utilizando poder/saber:
Ejemplo: Yo se hablar alemán porque lo he aprendido en la VHS pero no puedo volar, porque no tengo alas.
Escribir frases utilizando jugar/tocar:
Ejemplo: Yo toco el tambor porque es muy fácil pero no me gusta jugar al tenis porque me parece muy complicado.
Un saludo!
Estela*
PD: El próximo lunes es festivo, así que no hay clase, os deseo un buen puente (langes WE)
NOTICIA!!
Una compañera de clase nos ha invitado a todos a hacer una barbacoa en su jardín el 8 de junio a las 17:30. Cada uno tiene que llevar algo para comer/beber :)
Yo voy!! :)
Conectores
Argumentación:
Temporalidad:
Resumen:
Referencia:
Oposición:
Ilustración:
Cronología:
Consecuencia:
Condición:
Causa:
a causa de
ahora que
como
debido a
gracias a
por culpa de
porque
puesto que
visto que/dado que
ya que
a saber |
además |
además |
de lo contrario |
en cuanto a |
en seguida |
por otra parte |
por último |
por una parte |
sobre todo |
actualmente |
ahora |
al final |
al principio |
antes |
apenas |
cuando |
desde |
desde entonces |
después |
después |
durante |
en nuestros días |
en otro tiempo |
entonces |
hasta |
hoy en día |
mientras |
mientras que |
mientras tanto |
tan pronto como |
una vez que |
en pocas palabras |
en resumen |
para resumir |
al respecto |
de esta manera |
en cuanto a |
en cuanto a esto |
en este caso |
en lo que respecta |
respecto a/de |
según |
a pesar de |
al contrario |
aunque |
en cambio |
mientras que |
no obstante |
pero |
sin embargo |
así |
en efecto |
en otras palabras |
es decir/o sea |
por ejemplo |
ante todo/antes que nada |
después |
en primer/segundo/último lugar |
finalmente |
luego |
más tarde |
para concluir |
para empezar |
para terminar |
primero |
primero/segundo |
a consecuencia de |
a fin de |
así |
de (tal) manera que |
en consecuencia |
entonces |
para |
por consiguiente |
por eso |
por lo tanto |
a menos que |
con la condición de que |
con tal que |
en caso de que |
si |
siempre que |
suponiendo que |
Respuesta a la pregunta del curso del lunes :)
Historia de la tradición de los Santos Inocentes |
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea. Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona. Inocentadas y tradiciones antiguas Estas tecnologías desplazan a tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares: payasos que daban "lecciones", gentes que se disfrazaba en calles y en plazas con atuendos de gitanas, indios, diablos, payasos y vaqueros". Las amas de casa elaboraban empanadas de algodón o brindaban café con sal, en lugar de vino. También se regalaban chicles y chocolates que tenían tinta en el centro.... |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)